Hola chicos y chicas, como seguro que estamos ya todos un poquito cansados de trabajar en el libro y en el cuaderno, os propongo que hagáis fichas interactivas para seguir aprendiendo de una manera más guay.
Aquí os dejo unos enlaces con las fichas para así trabajar a la vez la motricidad con el ratón
¿Cómo va la semana? Seguro que con un poco de calor, ¿verdad?
Aquí os lanzo el siguiente RETO. ¿Quién se atreve a conseguir el desafío de la seño Natalia?
Para comprender un poco mejor todo el proceso que a continuación os propongo, os dejo algún vídeo e imágenes para que os ayude a realizar el reto.
LA VIDA DE UNA PLANTA
Las plantas son una parte importante de la ecología de la Tierra. Son los principales productores, capaces de elaborar su propio alimento con la energía solar y el dióxido de carbono del aire. Las plantas más conocidas son las que dan flores, que incluyen muchas flores silvestres y de jardín, muchos árboles (pero no los pinos) y hasta el pasto. Como todos los seres vivos, las plantas deben reproducirse. La reproducción de las plantas requiere flores y la creación y dispersión de las semillas. Os dejo un par de vídeos interesantes...
El Ciclo de Vida de las Plantas
Desde el momento mismo que la semilla ha germinado la planta empieza su crecimiento. Las plantas crecen durante toda su vida. Para poder crecer las plantas necesitan alimentarse o nutrirse. Al proceso por el cual las plantas fabrican su propio alimento se llama fotosíntesis.
Las plantas son seres vivos por lo tanto NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN para volver a comenzar el ciclo.
AHORA TE TOCA A TÍ.......EL RETO ES...
PLANTAR UNA SEMILLA
1º- Prepara los materiales necesarios para el RETO:
-Vaso transparente de cristal o plástico.
-Algodón
-2 judías blancas, 2 garbanzos y 2 lentejas crudas.
2º-Pasos a seguir:
-Coloca el algodón dentro del vaso
-Introduce las semillas dentro del vaso. Intenta que queden separadas unas de otras y en el fondo del vaso. Puedes añadir un poco de algodón si ves que no se cubren con el que has puesto al principio.
-Añade agua.
-Recuerda añadir un poco de agua cada día y coloca el vaso en una zona dónde tenga mucha luz natural.
Aquí tenéis todo el proceso en fotos.
La seño Natalia ha hecho el RETO y éste es el resultado. Seguro que os sorprende....
También os dejamos algún recurso por si queréis trabajarlo en casa un poco más.
A los niños de 6 y 7 años les suele costar distinguir entre la r sencilla y r la doble, más aún a la hora de escribir y leer, por eso tienen que practicarlo con dictados. Estos son algunos de los que les proponemos. Les recomendamos que se los leáis a los niños exagerando la pronunciación de la r, para que de esta forma se den cuenta de su presencia. Poco a poco la irán aprendiendo y podrás dictar de una manera más natural.
1 Ramón y Rita son dos buenos amigos. A uno le gusta tocar la guitarra y a la otra jugar al parchís. Pero lo que más les gusta es jugar juntos a los piratas.2 A Raúl le gustan mucho los perros, pero a su mamá le dan terror así que le ha dicho que mejor tenga un ratón, pero Raúl dice que quiere un cachorro.
3 En la torre vive una rana a la que le gusta saltar encima de la parra, pero cuando le asusta el perro Parro, ella susurra “silencio”.
ÁNIMO, SEGURO QUE OS SALEN FENOMENAL
Hola familias,
Hoy os proponemos un pequeño reto saludable. Un día de esta semana prepararemos la merienda con frutas y una imagen que os guste. Os damos un ejemplo, pero podéis crear la que más os guste...Te animas a participar???
¿Quieres enviar tu foto para que los compañeros/as puedan ver tu "super merienda saludable?
Pide ayuda a papá o mamá y envíanosla al correo. La subiremos al blog y tendremos muchas fotos chulas. ANÍMATE A PARTICIPAR.
Os dejamos unos juegos interactivos con los que puedes repasar contenidos que hemos aprendido en clase; como por ejemplo: los nombres, singular y plural, los adjetivos, vocabulario,...